15 Aniversario Paso Virgen

Artículos de la revista del 15 Aniversario del Paso de la Virgen de la Misericordia, enumerados en esta sección:

Prólogo:

Al cumplirse 15 años que nuestra cofradía del Stmo. Cristo de la Misericordia, incorporara al desfile procesional un nuevo trono con la imagen de una Virgen que acompañara al titular en su recorrido por las calles murcianas, nos ofreció la posibilidad de participar en un proyecto del que nos sentimos profundamente orgullosos, no en vano somos hijos de Ntra. Sra. Madre de Misericordia.
Al recordar esta efeméride, sus estantes queremos hacer llegar a todos, un pequeño resumen de nuestra joven historia y para ello, nace esta revista, en donde se recoge recuerdos y sentimientos de las personas vinculadas a nuestra Virgen.

Queremos hacer llegar nuestro agradecimiento a las personas y entidades que han hecho posible la publicación de esta revista así como a los que colaboraron para que hoy podamos celebrar dicho evento, a todos, nuestro mayor reconocimiento.

[ARTICULO] Ganar el Jubileo. Dª. Leticia Guillermo López

Es bueno que resuciten buenas costumbres y se popularicen para el bien social y humano, y sobre todo para aquellos cuyo corazón no ha perdido el norte de la Fe y no permitir que caigan en el olvido, por eso, a estos eventos debería escribírseles un epitalamio. Tampoco hizo falta que San Juan cayera en…

[ARTICULO] La Misericordiosa Madre de Cristo. D. José Guillermo Rios

De todos es conocido que Misericordia es la disposición a compadecerse de los trabajos y miserias ajenas, está fundamentada en dos valores esenciales: perdón y reconciliación. Por eso es muy frecuente encontrarnos en los Santos Escritos palabras como; “Acuérdate, oh Yavé, de tu Misericordia, de tu bondad que son eternas. Salmos 25 (24)… Pero si…

[ARTICULO] El nazareno estante. D. José Mora Hernández

Siento amor por las tradiciones. La convivencia con mis paisanos, acrecentada más si cabe en las señaladas fechas que aglutina la Cuaresma y el apego que sentimos los murcianos a nuestras raíces, nos hace sentirnos mejores y más creativos cuando la Semana Santa apura su presencia en el horizonte para acercarse despacio, lentamente, paso a…

[ARTICULO] Nuestro cometido. D. Antonio José Sánchez López

Se abren las puertas de San Esteban y comienza nuestra misión, un año más vamos a mostrar la Virgen de la Misericordia al público que se arremolina en el recorrido. Al cruzar el umbral de la puerta pensamos que debemos hacerlo bien, debemos estar a la altura de la imagen que llevamos sobre nuestro hombros…

[ARTICULO] Vamos señores !!! D. Ricardo López Rubio

De vez en cuando la vida nos hace sentir emociones que a pesar de los años vividos siguen presentes como el primer día en nuestras vidas. A veces esos exiguos detalles son los que penetran, de verdad, en los más recónditos rincones de nuestro yo más íntimo, por otra parte, ansioso de emociones. Si, es…

[ARTICULO] Los paladines de la Misericordia. D. Antonio González Noguerol

En todas las contiendas pugnan héroes anónimos que, sin exigir nada a cambio, dan todo cuanto poseen por una causa común. Igual ocurre en ciertas concentraciones públicas, siempre concurren personajes altruistas, sin nombre, acaso sin una relevancia especial, sólo con un proverbial amor hacia aquella idea o a esos colores y sin cuya aportación sería…

[ARTICULO] Misterio de la Pasión. D. Miguel Angel Ortiz

Qué misterio nos lleva año tras año a sentir este gozo tan profundo de llevar esta MADRE nuestra que es de la MISERICORDIA, a lucirla con una sensación que uno no sabría describir, ese calor que uno percibe cuando nuestra Madre nos acoge cuando estamos tristes, enfermos, esa sensación que sólo una madre tiene a…

[ARTICULO]»Triste y hundido» Daniel Sánchez Melgarejo

Dios te Salve, Reina y Madre de Misericordia, Vida, Dulzura y Esperanza Nuestra. Gracias Madre de Misericordia, por tu Hijo, Santísimo Cristo de la Misericordia, muerto en la Cruz, resplandeciente, perfecto, abriendo camino como gula en la tiniebla de Viernes Santo. Gracias Madre de Misericordia, por seguirlo paso a paso, con el corazan roto, destrozado…

[ARTICULO] 15 años ya… Rafael Francés Márquez

Que también son 180 meses, con sus noches y sus días. Quince años llenos de alegrías, tristezas, anécdotas, historias, gozo, entusiasmo, pero sobre todo, quince años de Nazanería, de aquí, de la nuestra, y todo por nuestro amor por ELLA: Nuestra SEÑORA, la Madre de Dios, la VIRGEN DE LA MISERICORDIA.En el año 87 nuestra…

[ARTICULO] Semana Santa. D. José Guillermo Rios

Hay un solo hecho que llena y ocupa toda la semana, hasta tal punto que es imposible ocuparse de otra cosa o evento que no sea este. A su lado otros hechos que por su aparición de última hora pudiera ser llamado como novedoso quedan pequeños, sin importancia e indignos de ser considerados para ocupar…

[ARTICULO] Escuela de nazarenos. D. Ramón Sánchez Pérez

En este año 2004 se cumple el 15º aniversario del Paso de Ntra. Sra. Madre de Misericordia en la Semana Santa Murciana. Tuve el privilegio y el honor de poder procesionar junto a ellos en el Viernes Santo del año 1999. Con apenas 2 años en la Cofradía, y con un proyecto en ciernes (el…

[ARTICULO] Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia. D. José María López García

En el diccionario editado por la Real Academia Española de la Lengua, entre otras acepciones, define a la Misericordia como un “atributo de Dios, en cuya virtud perdona los pecados y miserias de sus criaturas”.Es por tanto este aspecto divino el que resume y singulariza el sentido de nuestra relación con Dios. Nosotros pecadores nos…

[ARTICULO] Cuando en 1966… D. José Mora Hernández

Cuando en 1966, inicie mi vida nazarena ingresando en la Cofradía de la Misericordia, no podía imaginar lo que influiría en mi vida el llevar sobre mis hombros a los Cristos de la Esperanza, Perdón y Misericordia, ellos me enseñaron el camino, porque en la vida nunca se debe perder la Esperanza de conseguir un…

[ARTICULO] D. Juan Lorente Sánchez (tronista)

Nació en la pedanía murciana de Era Alta, en el seno de una familia dedicada al trabajo de la madera y ebanistería, fue el primer miembro en dedicarse a la artesanía religiosa. Su tenacidad, su afán por investigar y el amor por su trabajo le llevó a considerándose un autodidacta en su profesión, donde llego…

[ARTICULO] Bajo tu Manto. D. Daniel Sánchez Melgarejo

Amadísima Madre de Misericordia: Ya hace quince años, cuando un grupo de nazarenos murcianos unidos por tu amor, decidieron sumar sus voluntades para que en la Noche de Viernes Santo, la noche más triste del año, nuestro Santísimo Cristo de la Misericordia estuviera acompañado por Ti. Para Ti hicimos un trono, el trono que se…

[ARTICULO] D. Francisco Cánovas Carretero

Me piden los estantes, movidos de su Amor a la Virgen que escriba sobre Ella; y yo pecador quién soy para decir una sola palabra escrita sobre Ella, sobre la que descendió el Espíritu del Señor en la humilde aldea de Nazaret se llenó y llenó de Gracia por ella la humanidad entera, nos abrió…

[ARTICULO] Dª. Josefina Ródenas Hernández

Le damos gracias a Dios por habernos dado a Nuestra Madre. Ya desde muy pequeña me ha gustado siempre rezar el Santo Rosario. Para mi ha sido como un recital de súplicas y besos a Nuestra Madre del cielo, por eso, yo creo que me ha tenido siempre en su pensamiento para cuando llegara el…

[ARTICULO] Misericordia en la noche. D. Alberto Castillo Baños

El viernes Santo, en Murcia, es quizá el día más grande de cuantos componen el ciclo anual. Amanece muy temprano, o en su defecto mucha gente no se acuesta, pues tras asistir al austero cortejo del Santísimo Cristo del Refugio, la noche anterior, casi todo el mundo cumple con el rito de aguardar, desde primeras…

[ARTICULO] D. Alfonso Flores Antón

En primer lugar, expresar mi más sincera felicitación a todos los hermanos que forman o han formado parte de la Hermandad de Nuestra Señora Madre de Misericordia, de modo especial a sus estantes, y en segundo, al resto de los hermanos que componen la Cofradía, puesto que con el paso que se dio, hace quince…

[ARTICULO] Nuestra Señora de la Misericordia. D. Narciso Dols

En este año se cumple el 15º Aniversario de la creación de la Hermandad de Nuestra Señora Madre de Misericordia. Era en el Año 1989 cuando la Hermandad iniciaba su andadura. En una Cofradía, que tiene como titular el Santísimo Cristo de la Misericordia, no podía faltar la presencia de su Madre, que es madre…

[ARTICULO] D. José Manuel Lorca Planes

JOSE MANUEL LORCAObispo electo de Teruel-Albarracín A todos vosotros que miráis con devoción el rostro de la Santísima Virgen María, Madre de la Misericordia os invito a entrar dentro de vuestro ser, al interior de vuestra alma y descubráis que habéis sido objeto del Amor y de la Misericordia de Dios. El Señor os ha…