Artículos relacionados con la Cofradía, aparecidos en la revista CINCELADAS, publicada por la entonces conocida como Casa de Jose Antonio, en Abril de 1950:
[ARTICULO] Al Santísimo Cristo de la Misericordia. Cinceladas, nº 17 , Murcia, Abril 1950. J.T.
De artista ignoto eres bella hechuramas sabemos Señor que le inspiraste,pues no basta dominar el artepara esculpir en Tí tanta hermosura. Muerto estás, pero expresas tal ternuraa quien con devoción sabe mirarte,que basta al pecador el contemplartepara sentirse preso de amargura. Contraste de pesares y alegríallena el alma de quien quiere amarte,pues si se cree…
[ARTICULO] Al Santísimo Cristo de la Misericordia. Cinceladas, nº 17 , Murcia, Abril 1950. L. Blaya, Hermano numerario
Con profunda devoción, ¡oh! Cristo mío,en la noche de tu entierro Murcia implora,al verte por sus calles en tu cruz,para todos piedad y Misericordia. En tu rostro agonizante se fija mi mirada,mientras siento en mi alma doloridael dolor que por nosotros Tú pasastes,para ganarnos la gloria tan querida. Apiádate de mí, ¡oh! Cristo mio,y dame…
[ARTICULO] Impresión de la Carrera de la Noche de Viernes Santo. Cinceladas, nº 17 , Murcia, Abril 1950. F. Soriano, Hermano numerario
Grande fue en mi ánimo la impresión causada en la noche del Viernes Santo. Recordaré a cada instante ese hincar de rodillas de las gentes al «paso a paso» del Santísimo Cristo de la Misericordia. Mis fuerzas se multiplicaban al ver postrarse, henchidos de amor y de fe, cientos de seres, que en esa noche…
[ARTICULO] La procesión viene. Cinceladas, nº 17, Murcia, Abril 1950. Carlos Valcárcel
Exclamación que surge de millares de gargantas cuando esa multitud que serpentea a lo largo de del trayecto elegido para ser testigo de la Pasión muda del Redentor, comienza a apiñarse hasta hacer indecisa su marcha para después retroceder y desbordarse buscando salida por esta o aquella bocacalle. Cesa el grito más o menos estridente…
[ARTICULO] Invocación al Stmo. Cristo de la Misericordia. Cinceladas, nº 17 , Murcia, Abril 1950
Porque tus misericordias no tienen medida y porque tu amor al hombre es un tesoro infinito, a Ti elevamos nuestra mirada ¡Santísimo Cristo de la Misericordia!, compungido el corazón del reconocimiento de que nuestra maldad es solamente la causa de ese mar de amarguras y sufrimientos que se refleja en todo tu Sagrado Cuerpo y…
[ARTICULO] Empezamos a ser. Cinceladas, nº 17 , Murcia, Abril 1950. Julián Tudela
Justificadísima está la existencia de nuestra Casa, en una sociedad eminentemente cristiana como la nuestra. El hálito de caridad que brota sin cesar del pueblo creyente sigue penetrando en los organismos estatales y saturando las normas oficiales de conducta que cristalizan en el rubí preciado del amor y amparo al desvalido, de que la Casa…
[ARTICULO] Noche de Viernes Santo. Cinceladas, nº 17 , Murcia, Abril 1950. J.Belmar
Al Stmo. Cristo de la Misericordia Cuando te vi venir en procesión,deslumbrante de luz y de hermosura;noté que me inundaba la emocióny sentirme ante Dios pobre criatura. Y llegado tu trono a mi presencia,yo contemplé extasiado tu figura,que rompiendo un pasado de demenciaa mi alma eleva a las alturas. ¡Que dulce es padecer pensando en…
[ARTICULO] Voz de la Hermandad. Cinceladas, nº 17 , Murcia, Abril 1950. LOSCAR
El Santísimo Cristo de la Misericordia recorre por vez primera las calles de la ciudad en la augusta noche de Viernes Santo Brillantez y severidad fueron las notas destacadas del cortejo procesional de la Hermandad El fin corona la obra, dice el adagio, y este fin perseguido durante un año de trabajos, desvelos e inquietudes…
Artículos aparecidos en la Web con motivo del 50 aniversario de la Cofradía:
Acisclo Díaz
Domingo Beltrán
Nuestra Cofradía y la Casa de la Misericordia. Juan Antonio Márquez Crespo
Historia de la Cofradía. Carlos Valcárcel