Traslado

El día previo a la procesión, esto es, el Jueves Santo, se realiza el solemne traslado del Santísimo Cristo de la Misericordia desde la Iglesia de San Miguel a la contigua San Esteban, de donde saldrá el desfile procesional.

El Cristo de la Misericordia, que se encuentra durante todo el año en la Iglesia de San Miguel, es bajado de su lugar habitual y con motivo del traslado se lleva a cabo una misa solemne a las 12h. En este acto contamos con la presencia del Orfeón Fernández Caballero, que con su labor realza la emotividad del acto. A continuación acompañado por un breve cortejo, es trasladado el Cristo de la Misericordia por las mujeres de esta cofradía hasta San Esteban, donde se completa el acto con el canto del himno al Cristo. Después de este acto solemne se procede a situar el Cristo en su trono para el desfile.

Desde 2010 no se realiza este traslado debido a las obras de restauración que se están llevando a cabo en la Iglesia de San Esteban. No obstante, la Cofradía se reúne en torno al Santísimo Cristo de la Misericordia, celebrando un emotivo besapié en la Iglesia de San Miguel.