Qué misterio nos lleva año tras año a sentir este gozo tan profundo de llevar esta MADRE nuestra que es de la MISERICORDIA, a lucirla con una sensación que uno no sabría describir, ese calor que uno percibe cuando nuestra Madre nos acoge cuando estamos tristes, enfermos, esa sensación que sólo una madre tiene a sus hijos es la misma sensación que uno percibe cuando ves esa cara de sufrimiento, llanto, dolor, es en el fondo, cuando uno quiere sentir esa MISERICORDIA que llevamos dentro de cada uno de nosotros, porque nos hace que, año tras año sintamos, ese misterio de la pasión que nos hace estar deseosos de sentirla en nuestro hombro, pensamiento y corazón.
No quisiera dejar de un lado, la gran humanidad que uno tiene alrededor, somos sesenta estantes murcianos que durante estos quince años, hemos procesionado con pasión y humildad. Estos valores se suman al amor que procesamos a nuestra MADRE de la MISERICORDIA, con la cual nos engrandecemos cada día más.
Sintámonos orgullosos de pertenecer a esta SANTÍSIMA Cofradía, que es nuestra COFRADÍA DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LA MISERICORDIA.